11 noviembre 2007

represion en el campamento contra las fronteras

Represion en la frontera norte: La migra detiene a 2 manifestantes (Mexicali/Calexico)‏ PDF Imprimir E-Mail
escrito por Radio Zapatista

El día de hoy (11 de noviembre), como cierre del campamento contra las fronteras (www.noborderscamp.org), activistas estadounidenses, mexicanos y de otros países realizaron una marcha pacifica de ambos lados de la frontera, recorriendo los 6 kilómetros entre el campamento y la garita de entrada entre ambos países.

A unos metros de la entrada, ambas manifestaciones se detuvieron para cantar, lanzar consignas, jugar volleyball con una pelota-globo terráqueo a trabes de la valla metálica que separa ambos pueblos, y bloquear simbólicamente el flujo de los automóviles rumbo a Estados Unidos por cortos intervalos de 3 minutos, recibiendo un fuerte apoyo por parte de los automovilistas.

Después de aproximadamente 20 minutos, un importante contingente de oficiales de la inmigración estadounidense, armados con toletes de madera y de metal y armas de gas pimienta, cercaron a los manifestantes del lado de Estados Unidos, agrediéndolas violentamente y arrestando a varios de ellos. Según informes de representantes legales, hay varios lesionados, ninguno de gravedad, incluyendo a un compañero discapacitado que andaba en silla de ruedas, y que fue atacado con gas pimienta.

Hasta el momento, hay todavía dos compañeros detenidos. La representación legal del movimiento esta en negociaciones con la policía migratoria para lograr su liberación.

Exigimos la liberación inmediata de ambos detenidos y el castigo a los responsables por la violenta e innecesaria represión!

Más información esta disponible en http://sandiego.indymedia.org

--
Radio Zapatista

www.radiozapatista.org

CAMPAMENTO CONTRA LAS FRONTERAS

Mexicali-Calexico, Noviembre del 2007

El día de hoy, 7 de noviembre del presente año 2007, aproximadamente 200 personas, entre nosotrxs activistas, migrantes, trabajadorxs, indígenas Cucapás de Baja California, estudiantes, mexicalensxs, y personas de todo el país y el mundo, después de la realización de un mitín bi-nacional en el centro de la ciudad nos dispusimos a tomar este espacio físico para la realización del Campamento contra las Fronteras.

El Campamento contra las Fronteras es un espacio autónomo conformado por personas que luchan por un mundo donde ninguna persona sea ilegal, esto a su vez es un movimiento que se manifiesta globalmente y a diario va tomando más fuerza. Este Campamento es un espacio donde buscamos la convivencia, y el trabajo de modo cultual y político, sin divisiones de color, clase, género o nacionalidad, siendo esta convivencia no determinada por el Estado ni basada en relaciones capitalistas. El Campamento tiene la característica de mantenerse en horizontalidad, sin líderes ni dirigentes, ni protagonistas, siendo el pueblo mismo los que manifestamos nuestro rechazo contra estos muros que dividen a las personas en territorios privados cerrados para unxs mientras que abiertos para otrxs y para el capitalismo.

Mexicali y Calexico no son ciudades hermanas, son una ciudad dividida por una línea hiper-militarizada, en donde cada año mueren cientos de migrantes que intentan cruzar al otro lado para alcanzar el llamado sueño americano. Las fronteras son un método de segregación, estos muros son producto de la colonización imperialista, producto de los deseos de dominación de lxs poderosxs, la frontera representa e impone el racismo, la xenofobia, la muerte, la separación de las familias y la frustración. Las fronteras son abiertas para el capitalismo, responsable de la pobreza existente en el mundo y causante de que mucha gente se vea en la necesidad de migrar para alcanzar un supuesto bienestar. Viendo y viviendo tanta discriminación e injusticia sentimos la necesidad de manifestar nuestra inconformidad contra las fronteras, lo que representan y sus consecuencias desiguales. y no sólo en México, sino también en muchas otras partes del mundo hay mucha gente muriendo, mucha gente dividida y mucha gente segregada por estos muros que la única finalidad que tienen es defender los intereses de corporaciones y empresarios, políticos y presidentes.

Hemos decidido tomar este día para hacerlo simbólico por la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989. En consecuencia con lo antes dicho, hacemos la invitación a participar en el Campamento Bi-Nacional contra las Fronteras que se llevará a cabo a partir del día de hoy, miércoles 7 de noviembre, al día 11 de este mismo mes, en el habrá conferencias, pases de video, actividades, político- culturales, oradores, artes, musica, creatividad creando así un espacio de libertad y autonomía. Daremos a diario un comunicado informativo que se difundirá por medios independientes informando sobre los sucesos que acontezcan.

Salud y Autonomía.

Miércoles 7 noviembre de 2007

Mexicali, Baja California, México.

Campamento contra las Fronteras


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?