14 marzo 2008

Tíbet: reportan varios muertos durante protestas contra gobierno chino

El líder de ese territorio, el Dalai Lama, pidió a China que deje de usar la fuerza para reprimir las manifestaciones, que tienen lugar para conmemorar el 49 aniversario de su exilio.

AFP
Publicado: 14/03/2008 07:56

Pekín. Varias personas murieron este viernes durante los actos de violencia registrados en el centro histórico de Lhasa, la capital tibetana, tras una semana de protestas contra China y a cinco meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

"Es seguro que hay muertos", declaró vía telefónica un empleado del centro de urgencias médicas de la ciudad.

"Estamos muy ocupados con los heridos. Hay muchos", añadió.

Incendios voluntarios, disparos y diversos actos violencia se registraron este viernes en la capital tibetana.

La emisora Radio Free Asia (RFA) citando testigos en Lhasa, informó de al menos dos muertos en el centro histórico y aseguró que la policía china disparó contra los manifestantes tibetanos, quienes anteriormente habían saqueado tiendas de propietarios chinos.

El Dalai Lama, de 72 años de edad, líder espiritual de los budistas tibetanos, pidió este viernes a China en un comunicado que deje de usar la fuerza para reprimir las manifestaciones en su contra y se mostró "profundamente preocupado" por la situación que se vive en estos días en Tíbet.

"Estoy profundamente preocupado por la situación que se vive en Tíbet", declaró el premio Nóbel de la paz desde su exilio.

continuar leyendo


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?