31 julio 2008

Respeto a la opción que tenemos las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo.

30 de julio de 2008.

Hasta el día de hoy LA MAYOR PARTE de México el aborto es legal en caso de 1) violación sexual, 2) peligro de muerte de la madre, 3) malformación del producto o por 4) inseminación artificial sin autorización. Sin embargo, en cualquier momento los legisladores del Congreso del Estado de Baja California van a votar una iniciativa de ley para “proteger la vida desde el momento de la concepción” propuesta por TRES PARTIDOS : PAN, PES Y PANAL.

Esta iniciativa va en contra de toda lógica humana, ¿quién de los legisladores en su sano juicio va a permitir que su hija o su hermana pierda la vida para proteger la vida del embrión? ¿Será que nuevamente estamos viendo la “doble moral” de algunos legisladores?

De ser aprobada esta reforma a la ley, BC seria casi el único estado del país que eliminaría el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo en tales circunstancias, y convirtiéndolas en criminales en caso de optar por interrumpir un embarazo aunque su vida esté en riesgo.

Los grupos de mujeres de BC enviaron un desplegado a los periódicos de circulación local

De ninguna manera nadie está a favor del aborto (como los grupos pro-vida desean difundir), lo que se pide es respeto a la opción que tenemos las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo. Si me encuentro en alguna de esas situaciones, probablemente desee continuar el embarazo o quizás no, pero quiero tener la opción de decidir sin estar fuera de la ley como criminal.

Este tipo de leyes inhumanas, lo único que consiguen es que las mujeres de escasos recursos mueran por abortos clandestinos en condiciones insalubres; mientras tanto, los diputados con los sueldos que se autoasignan, tienen todas las opciones a su alcance. Porque en la ilegalidad o no, cada quien decide sobre lo que cambiará nuestras vidas.

Estamos recopilando firmas para enviarlas a los legisladores y mostrarles que no tod@s pensamos igual. Si estás en contra de esta reforma por favor envía este correo con tu nombre a

todasciudadnas@ yahoo.com. mx

y/o difunde esta información sobre la ley inhumana y misógina.

GRUPOS DE MUJERES DE BAJA CALIFORNIA

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?