24 septiembre 2008

foro "cómo creamos la riqueza, cómo nos la roba el patrón y cómo nos podemos organizar”

FORO por

“Libertad sindical y Mapeo de la Producción: Nuevas formas de organización, contra los contratos de protección y los sindicatos fantasmas en la maquila"

"cómo creamos la riqueza, cómo nos la roba el patrón y cómo nos podemos organizar”

La Coalición Pro Justicia en la Maquila (CJM), Intercambio de Información Trasnacional (TIE) de Brasil, y organizaciones de CJM en: La Paz, B.C. Sur: SINTIM; en Tijuana: Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores (CITTAC), Colectiva Feminista Binacional (CFB).

Les invitamos a este foro en Tijuana en el Espacio Político Cultural “Cosme Damián” en Av. Dolores 32-B casi esq. Con Ermita Norte a una cuadra del Blvd. Díaz Ordaz. Tel. (664) 622 42 69 cittac@hotmail.com. El Taller también será en este domicilio

PROGRAMA

Viernes 3 de octubre:

10:00 a.m. Conferencia de prensa sobre luchas en Tijuana y La Paz.

11:00 a.m. a 2:00 p.m. Foro “Libertad sindical y Mapeo de la Producción: Nuevas formas de organización contra los contratos de protección y los sindicatos fantasmas en la maquila" "cómo creamos la riqueza, cómo nos roba el patrón y cómo nos podemos organizar"

4:00 a 8:00 p.m. Taller de Planeación estratégica de organización en la región y Mapeo de la producción, salario constitucional y la libertad de organización.

Sábado 4 de Oct.

10:00 a.m. a 6:00 p.m. Continua el Taller

Domingo 5 de Oct.: 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Continua el Taller

Favor de confirmar asistencia, habrá guardería. (664) 622 42 69 cittac@hotmail.com

En el Foro y en el taller analizaremos y denunciaremos a los sindicatos fantasmas porque así los hemos ido identificando a esos que venden nuestros derechos y condiciones laborales al patrón.

Uno de los objetivos y el énfasis que queremos darles a estas actividades de la Campaña de CJM contra la venta de protección a los patrones, por la libertad de organización y de no quedarnos solo en la denuncia sino avanzar sobre un Plan de Acción contra la raíz del mal.

Participaran en las actividades Amelia Simpson Presidenta de CJM, trabajadoras y trabajadores de la maquila, Martha Ojeda ex trabajadora de la maquila y ahora Directora Ejecutiva de la CJM, veremos como se apoyan las luchas como CJM, participaran TIE de Brasil, SINTIM de La Paz, Baja California Sur y varias luchas de Tijuana, Mexicali y Ensenada, así como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) del Distrito Federal.

Trabajador@s de la maquila, CITTAC, CFB hablaran de lo que ha sido y es la lucha por la libertad de organización en la maquila aquí en Tijuana y la lucha contra los sindicatos fantasmas. Mauricio Minolfi de TIE Brasil presentara como ha sido la experiencia del Mapeo de la Producción herramienta de organización y lucha en fábrica o maquilas, y testimonios por la libertad sindical y vs los contratos de protección.

La campaña de CJM apunta a la libertad sindical como derecho medular y vs los contratos de protección que las corporaciones han impuesto con su modelo neoliberal. Los gobiernos serviles de este modelo han promovido la generación de los contratos de protección a través de los sindicatos fantasmas.
Entonces las corporaciones a través del modelo neoliberal han instituido el empleo precario como regla y los gobiernos les facilitan la herramienta de los contratos de protección. El blanco son las corporaciones y el modelo liberal que imponen los contratos de protección y sindicatos fantasmas. Enfocando mas en lo organizativo que en la denuncia.

Coalición pro Justicia en la Maquila (CJM) de Tijuana: CITTAC, CFB.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?