27 abril 2009

Empleados municipio impiden la libertad de expresión


Tijuana, B.C.
Empleados municipales de la Delegación de la Mesa, al grito de “A mi me vale madre la Constitución” destruyeron propaganda que invitaba a la población a manifestarse el primero de mayo “por el respeto a la jornada de 8 horas”, “al salario constitucional”, “en contra del hostigamiento sexual en el trabajo”, "Por la libertad de los presos politícos de Atenco" etc.

Dos empleados municipales, uno que decía ser “inspector” y otro que en su gafete se leía el apellido Gálvez, en la 5 y 10, como a las 10:00 horas, de este lunes, arrebataron primero la propaganda, y luego patearon los instrumentos de trabajo del señor Jaime Cota, integrante del Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, A.C. (CITTAC) y de la Otra Campaña, que se encontraba pegando propaganda donde se invitaba a una marcha para este primero de mayo a las 4:00 p.m. que partirá de la Clínica 20 del IMSS en la 5 y 10. Con empujones, insultos y amenazas impidieron que siguiera pegando su propaganda.

El primero en abordar al señor Cota, fue el que dijo ser “inspector”, y este le pidió su permiso para pegar propaganda, a lo que el señor Cota le mostró la Constitución Mexicana al “inspector”, diciéndole que ese era su permiso ya que la misma nos da el derecho de manifestar nuestras ideas y que estas no podrán ser objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, el “inspector” dijo que no sabía leer, y lo amenazo con traer a la policía, a lo que accedió el señor Cota, pero en vez de llamar a la policía llego con otro empleado municipal, que gritando le dijo al señor Cota que a él, le “vale madre la Constitución”, al tiempo que arrebataba la propaganda para luego patear los demás instrumentos de trabajo y en medio de empujones y rompiendo la propaganda le decían al señor Cota que se fuera a Chingar a su madre a otro lado, y que era un arrastrado.

Con esta acción se viola la libertad de expresión, además de molestar a un ciudadano en sus papeles y pertenencias sin que exista mandato escrito por alguna autoridad e impide el libre ejerció de las libertades que la Constitución nos otorga.

En estos momentos en que las empresas extranjeras están violando los derechos de trabajadoras y trabajadores al dejarlos sin empleo y sin una justa indemnización, que incrementan las jornadas de trabajo y bajan los salarios, destruir propaganda que llama a tomar conciencia a los trabajadores y trabajadoras sobre sus derechos constitucionales, huele más a represión política y a la implementación de un estado fascista.

Exigimos el respeto a nuestras garantías constitucionales y el castigo a toda persona que los impida o viole.

Asi mismo llamamos a la población en general a manifestarse este primero de mayo a partir de las 4:00 p.m. frente al edificio de la clínica 20 del IMSS, en la 5 y 10 para partir en una marcha y culminar con un mitin.

Atentamente:

Centro de Información para Trabajadores y Trabajadoras

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?